El herrero de la luna llena

.
FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: El herrero de la luna llena
Autora: Mª Isabel Molina
Ilustrador: Emil Markov
Editorial: Alfaguara
Ciudad y fecha d edición: Alfaguara, 2003
Colección: Próxima parada
Páginas: 176
ISBN: 84-204-6577-1
.

Sinopsis:

Un lector, Daniel Vaquero, afirma que:

Me ha gustado porque está ambientada en una época no muy lejana. También porque tiene mucha aventura y un camino largo donde ha habido peleas, atracos, intriga… Pero no me ha gustado por la sencilla razón de que en el camino hubo pueblos en los que han estado poco tiempo. Otra cosa que no me ha gustado es el final es muy cutre. Para mi Teresa y Yago se tendrían que haber ido a vivir juntos. Aún así ha estado bien. Mi calificación personal es de un nueve.

Y resume el argumento así:

Trata sobre un chico llamado Yago de Lavalle, de 20 años, que peregrina hasta Compostela para respetar los signos mágicos. Yago peregrina con una caravana de peregrinos. Se hace amigo de Martín de Irache, el guía. Por el camino conoce a un chaval llamado Nuño. Por el camino le asignan una misión a Yago y es lllevar un mensaje de paz al rey, pero esto era secreto. Poco después descubre que Nuño es una chica de 15 años. Ella se llamaba Teresa y estaba siendo perseguida por su dueño. Llegaron a Compostela, allí, Yago ayudo en las reformas de la iglesia y entrego el mensaje de paz. Teresa se metió en un convento unos meses cuando salió Yago y Teresa se juraron verse algún día.

Fuente: http://danielvaquerolenguacastellana.wordpress.com/



Deja un comentario