Calles frías

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: Calles frías.
Autor: Robert Swindells.
Editorial: Bruño,
Colección Paralelo Cero.
Lugar de edición: Madrid.
Fecha de edición: 1995. Citamos por la 8ª de 2004.
Páginas: 152
I.S.B.N.: 978-84-216-2578-1

Sinopsis:

Link, un muchacho que se encuentra en Londres sin techo y sin empleo, consigue sobrevivir gracias a la protección de Ginger, un vagabundo que conoce a fondo las calles de la ciudad. Pero de repente Ginger desaparece, y también muchos otros chicos sin techo. Link se ve atrapado en una terrorífica maraña de acontecimientos cuando al fin descubre que un asesino anda suelto…, un asesino de vagabundos

.

Temas que trata:

Aborda esta novela las consecuencias nefastas que sufre el joven Link por la falta de afecto de su familia. El desarraigo, la soledad y el hambre son algunas de las penalidades que ha de padecer un vagabundo, un sin techo, un desharrapado en las calles de Londres o en cualquier otra ciudad. Frente a tanto dolor, el comportamiento racista y asesino de un “hombre” empecinado en “limpiar” las calles de vagabundos, y que poco a poco va exterminándolos. En este círculo infernal, también hay espacio para que germinen el amor y los nobles sentimientos entre Gaila y Link.

Fuente: Educarm

Si te interesan novelas de temas realistas, lee el artículo de Cristina Anguita en El tiramilla, en él encontrarás recomendaciones interesantes.
.

Opinión de los lectores:

Esta novela ha sido considerada por los lectores de La Biblioteca del Colegio Nova Hispalis como una de las diez mejores, en concreto ocupa el tercer puesto; el el blog de esta Biblioteca se lee:

Dura novela que ha llegado al corazón de nuestros lectores al narrar de forma cruda la vida de un muchacho normal de instituto que como consecuencia de una serie de acontecimientos,  se ve obligado a mendigar. Sin techo, sin amigos, sin comida y con muchísimo frío nos cuenta su experiencia

.

Guía de lectura:

La de Educarm

Anuncios

One Comment on “Calles frías”

  1. Ágata dice:

    Hola me podrías decir los rasgos principales que tiene Gaila porfa es k lo tengo k entregar mañana muchas graciasss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s