Las chicas de alambre

Las chicas de alambre

Las chicas de Alambre

FICHA BIBLIOGRÁFICA:

Título: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara – Santillana
Colección: Serie Roja
Ciudad y año de publicación: Madrid, Julio2004
Número de páginas: 216

 .

Sinopsis:

En Poemas del alma se lee:

Las chicas de alambre (…) ofrece una historia interesante marcada por problemáticas actuales, el rol del periodismo y el valor de la investigación.

La acción comienza a desarrollarse a partir de que un periodista tiene como misión elaborar un reportaje basado en tres jóvenes modelos de distinta nacionalidad que tenían como punto en común su extrema delgadez.

Lejos de hacerles conocer el glamour y el éxito, este mundo superficial en el que estaban involucradas terminó por opacar sus vidas. Las presiones y las miserias derivadas del universo de la moda hicieron que cada una de estas mujeres cayera en diferentes abismos: el de la droga, el del sida y el de la anorexia.

Sin posibilidades de aportar información sobre las modelos ya fallecidas, el periodista decide enfocar su investigación hacia la joven anoréxica, pero su propósito no será fácil. Esta chica, de nombre Vania, desapareció diez años atrás, tras ser internada en una clínica en la que se pretendía ayudarla a vencer esa enfermedad generada por motivaciones estéticas.

El panorama no parecía nada fácil, pero el reportero, decidido a obtener resultados valiosos para su tarea periodística, comenzó, de todas formas, a transitar por un camino lleno de obstáculos pero también de indicios que lo llevaron a descubrir algo más que una tumba.

Si te gustan las novelas con algo de misterio y mucho de realismo, “Las chicas de alambre” es un libro que, sin duda, conseguirá cautivarte.

 .

Sobre el autor, Jordi Sierra i Fabra:

Para conocer al autor, aquí te dejamos:

 .

Sobre esta novela:

  • Esta novela incluso tiene un blog: Las Chicas de Alambre con entradas muy interesantes, como por ejemplo lo que comen las modelos de la novela o un resumen del contenido con palabras que reflejan sensaciones o la esquela de uno de los personajes.
  • Guía de lectura elaborada por la editorial con propuestas de actividades.
Anuncios

2 comentarios on “Las chicas de alambre”

  1. Smithd444 dice:

    This is a great blog, would you be involved in doing an interview about how you created it? If so email me! ccgceccebbaddeae

  2. Johng537 dice:

    Hey, thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Much obliged. cfccfdaebacd


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s