El caballero inexistente

caballeroInexistente
Título: El caballero inexistente
Título original: Il cavaliere inesistente
Autor: Italo Calvino
Traductor: Francesc Miravitlles

.

Formato: epubiconoEPUB
Fuente:  Epub gratis
Descargar el archivo: aquí

.

Reseña:

Si bien las historias de caballeros suelen ser interesantes, por tener romance, acción, aventuras y héroes y princesas que con mucho gusto uno se imagina, las travesías de una armadura parlante de nombre Aguilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura son increíbles. Son de hecho demasiado increíbles, y te hacen dudar un poco de la salud mental de la monja, quien, se supone, escribe la historia.

Inspirada en cosas insignificantes, esta monja comienza a relatar la historia de este caballero inexistente, cuyo nombre completo no volveré a escribir porque me llevaría el resto de la tarde. Este caballero solo existe por su fuerza de voluntad, lo mantiene existiendo el deseo mismo de seguir existiendo. Este deseo ferviente no se mantiene solo por que Aguilulfo quiera seguir existiendo por el mero hecho de existir, sino que quiere existir para ser lo más existente posible. Por ello sigue las reglas de la caballería al pie de la letra. Esto mismo lleva a sus compañeros a tratarlo con cierto desdén, pues ellos no sienten deseos de seguir dichas reglas completamente, y al verlo actuar recuerdan que no están cumpliendo con su deber como caballeros de Carlomagno.

En fin, después de muchas enredadas aventuras, Aguilulfo deja de existir al darse cuenta de que se volvió caballero por razones deshonestas, lo que le quita la razón primordial de existencia a este caballero inexistente.

En contradicción con lo mencionado antes, debe reconocerse que la idea de un caballero que existe solo por su fortísima voluntad es bastante original, y los acontecimientos, aunque parezcan sacados de la mente de un niño que ha jugado demasiados videojuegos, tienen una buena estructura cronológica, pues esta no es llana y lineal, y revelan pasado y futuro en los momentos adecuados.

http://jmlopezo.blogspot.com.es/2009/03/el-caballero-inexistente-una-armadura.html

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s