Cuentos de la selva

Cuentos de la selvaFICHA BIBLIOGRÁFICA:

Título: Cuentos de la selva
Autor: Horacio Quiroga
Editorial: Anaya
Edición: 10ª edición
Ciudad: Madrid
Año: 1991
Colección: Tus libros
Número de págimas: 224 pág

Sinopsis:

Este volumen recoge los ocho Cuentos de la selva propiamente dichos y una selección de otros siete de idéntica ambientación.

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Humor y tragedia se combinan eficazmente en estos cuentos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.

.

Trailer de la película

.

Cuentos de la selva: ¿cuentos o fábulas?

Desde mi punto de vista, opino que con cada historia, el autor nos quiso regalar una enseñanza para la vida, ya que con el poco conocimiento que tengo sobre literatura, creo que estos cuentos de la selva son en realidad fabulas, y digo esto porque según se, en las fábulas los personajes son animales y estos tienen la facultad de hablar, además que como decía líneas arriba, hay una enseñanza en cada cuento, que según entiendo, se le llama moraleja, no se si por provenir de una fábula, o porque, pero para mi así es.

Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Resumen-Del-Libro-Cuentos-De-La/1258406.html

.

Compuestos originariamente para sus hijos, los Cuentos de la Selva han sido leídos y utilizados pedagógicamente por varias generaciones de niños y maestros. El estilo tan exclusivo de Horacio Quiroga, breve, conciso y de una particular originalidad, combina elementos reales con fantásticos.

Pone en el mismo plano al hombre y a los animales integrándolos al ambiente de nuestras selvas misioneras en un marco único e irrepetible. Cuentos de la Selva es una lectura amena, apasionada y didáctica, no sólo para chicos sino también para adultos que tendrán ocasión de releer y recordar a uno de nuestros grandes cuentistas.

A pesar de haber sido escrito en 1918, los Cuentos de la Selva, siguen siendo de una actualidad asombrosa al presentar una visión ecologista e identificada con la naturaleza y el hombre.

Fuente:http://www.elresumen.com/libros/cuentos_de_la_selva.htm

.

El autor: Horacio Quiroga

Biografía

.

Guía de lectura y actividades

View more documents from Profe Sara
.
Anuncios

7 comentarios on “Cuentos de la selva”

  1. no leo dice:

    nunca porque es fomeeeeee
    super fomeeeeee

  2. delfinucha dice:

    quiero saber los nombres de los personajes para un trabajo practico

  3. mariano dice:

    muy linda la peli sisisisi jajajaja me gusto mucha pero como que tiene partes copiadas de madagascar o la era del hielo nose me precio!!!! pero ose se trata de otra cosa

  4. mariana dice:

    pero muy linda la peli jajaja

  5. sabrina dice:

    jajaja nos quieren matarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para que un trabajo muchas de las maestras hacen pruebas con ese trabajo!!!!! bien ehhhh


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s