Ana y el misterio de la tierra de Mu

AnaMisterioTierraMu

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: Ana y el misterio de la tierra de Mu.
Autor: Francisco Domene.
Editorial: Anaya, 
Lugar de edición: Madrid.
Fecha de edición: 1999, 1ª edición.
Colección: Espacio Abierto, Nº 74.
Páginas: 224 p.
ISBN:
.

Sinopsis:

Esta novela es la continuación de La última aventura, cuyas peripecias acababan con la desaparición de Ana.

Castillo se niega a creer que su amiga Ana esté muerta; es imposible, aunque su cadáver haya sido enviado desde Grecia en un ataud sellado. A partir de este convencimiento y de su deseo por encontrarla, el joven se verá inmerso en numerosas y peligrosas aventuras que le llevan a recorrer parajes remotos, moverse por los más sórdidos ambientes, conocer a los más variopintos personajes…

El primer hito del camino, aquí en España, es conseguir abrir la tumba en que supuestamente está enterrada Ana y comprobar que,  efectivamente, no se trata de ella. A continuación, intentará encontrar su rastro en Atenas. Con un poco de casualidad y de suerte, Castillo va superando los malos tropiezos y su falta de información, hasta colaborar con una banda de rateros que tal vez le desvelen alguna pista sobre el paradero de Ana.

Objetos de arte, catacumbas, huidas, peleas, suplantaciones… Hasta que su odisea le conduce a Adén, y de allí a lo que posiblemente pueda identificarse con la legendaria tierra de Mu, un paraje oculto en el interior de una montaña y rodeado de supersticiones y misterios.

Catálogo Anaya
.

Una crítica de la novela:

Quizá el tema principal de esta novela sea el amor y cómo la amistad empuja a realizar acciones heroicas. Como temas secundarios  aparecen la arqueología y la explotación en el trabajo. El interés del autor por los restos arqueológicos se une a la visión de las islas griegas, que surgen con la fuerza de su historia y leyenda. Los niños y jóvenes que nadie conoce ni reclamará representan la  muchedumbre de seres desvalidos que en el mundo sufren la esclavitud. […]

La intriga hará conectar también esta novela con el género policíaco, pues Castillo desarrolla una labor de investigación que le llevará a descubrir la actividad delictiva de unos expoliadores de tesoros arqueológicos. Durrell y sus secuaces se dedican al robo y utilizan como mano de obra a niños y jóvenes que nadie reclamará. Su gran error es haber raptado a Ana y desconocer el tesón de nuestro protagonista.

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/histirademu42.pdf

.

Opinión de los lectores:

  • Otro libro al que también le han creado un facebook .
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s