Barrotes de bambú

BARROTES BAMBU


FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: Barrotes de bambú
Título original: Gevangenis met een open deur
Escritor: Jan Terlouw 
Traductor: Luis Lamas 
Colección: Gran Angular 
Editorial: SM, 
Ciudad y año de edición: 1990 
Nº pág.: 174 
ISBN: 84-348-3215-1

.
Sinopsis:

Celine es guapa, saca buenas notas y está en la flor de la vida. No obstante, se siente desgraciada. Un día huye de casa porque ha creído hallar en Almas Vivas, un grupo de jóvenes, el afecto que le falta en su ambiente y las respuestas a las preguntas que le torturan. Pero Keizar, antiguo comisario de policía, sospecha que Almas Vivas es una secta destructiva. Para comprobarlo, decide infiltrar en la organización a tres jóvenes que, tras pasar por pruebas durísimas, desarrollan una magnífica investigación policial. Descubren que se trata, efectivamente, de una secta. Hacen que se detenga a su ‘‘profeta’‘, cuyo nombre es Willem de Vries, un personaje carismático que aniquila la personalidad de los miembros de la secta para robarles su dinero.

.

El autor y el tipo de novela:

Barrotes de Bambú, novela realista escrita por el holandés Jan Terlouw, viene a ser un relato extenso y difícil en el que se describen algunas de las cuestiones más importantes sobre las peligrosas sectas destructivas.

Fue escrita en el año 1986, y publicada por vez primera en España en agosto del año 1998, a través de la editorial SM para su sección de libros dedicados a los más jóvenes.

El autor de Barrotes de Bambú, Jan Terlouw, nació en Holanda, y entre otros aspectos ha sido ministro de Economía en este país.Ha escrito ya diversos libros, entre los que destacan sus obras para jóvenes, traducidas ya a veinticinco idiomas, y las cuales han merecido la Mención de Honor del Premio Andersen.

Fuente: http://espaciolibros.com/barrotes-de-bamb-de-jan-terlouw/

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s