En medio de la noche

En medio de la noche

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título:En medio de la noche
Autor: Robert Cormier
Traducción: Esther Sáncherz Rodríguez
Editorial:SM
Ciudad y año de publicación: Madrid, 1999
Colección: Gran Angular 
Nº Páginas:  171
ISBN: 84-348-6792-3
.

Sinopsis:

Denny Colbert no lleva la vida de un adolescente normal: su familia se ha mudado varias veces, y no precisamente por gusto; sus padres le protegen demasiado del mundo exterior, y, sobre todo, le prohíben coger las llamadas telefónicas. Denny no puede sospechar el horror y la miseria que se esconden tras el recuerdo de algo que pasó hace mucho tiempo. Hasta que un día se atreve a descolgar el teléfono: alguien ha decidido que ahora va a jugar con él.

.

Opiniones y recomendaciones de lectores:

Esta historia tiene una estructura especial: al principio del libro, cada capítulo está protagonizado por personajes distintos. Esto hace que la historia tenga algo más de misterio, porque al principio no se sabe que relación hay entre ellos. Pero, a medida que avanza el relato, esta pregunta que causa tanta confusión va respondiéndose poco a poco, hasta que al final se desvela todo el misterio.

Es un libro que me ha gustado especialmente por esa forma que tiene de avanzar en la historia. Se lo recomiendo a gente a la que le gusten los libros con una pizca de misterio.

http://heliosagenda.wordpress.com/2010/02/18/en-medio-de-la-noche/

Éste es uno de aquellos libros donde la magia aparece des de la primera página. Debo admitir que debes tener un poco de paciencia para ir descubriendo los secretos que se ocultan tras esa historia, ya que van apareciendo poco a poco, pero merece la pena. Es un libro un poco dificil de seguir por la persona que la narra. Es una sola persona, pero a veces narra en primera persona y a veces en tercera, de una manera que puedes confundir un personaje o no te puedes dar cuenta de ello. A mi me ha gustado. La historia puede que sea un poco rara, pero es buena y está bien hecha.

2 ADJETIVOS QUE LA DEFINAN:
extraño, inquitante
RECOMENDADO PARA:
Personas a las que realmente les guste leer, que les guste la intriga y que sepan meterse en los personajes, porque es una historia un poco dificil de seguir. Adolescentes y personas mayores.

NO RECOMENDADO PARA:
Personas que no les guste leer o que les cueste entender lo que leen, y a personas que no les guste la intriga, el misterio o el terror. Menores de 13-14 años no la van a entender demasiado.

http://yanosoyunaoveja.blogspot.com.es/2012/09/en-medio-de-la-noche-robert-cormier.html

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s