El asesinato del profesor de Matemáticas

Asesinato del profesor de matemáticas

Asesinato del profesor de matemáticas

.

FICHA BIBLIOGRÁFICA:

Título: 3L 4S3S1NAT0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustrador:  Pablo Núñez Plaza
Editorial: Anaya
Colección: El duende verde
Ciudad: Madrid
Año: 2000
Reedición: 2006
Nº pág.: 176
ISBN: 84-207-1286-8


.

Sinopsis:

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle y para ello deberán utilizar la lógica y sus conocimientos matemáticos.

Carta al lector:

Antes de empezar la novela, el autor,  Jordi Sierra, incluye una carta titulada “Querido lector”, la cual reproducimos a continuación:

¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?

Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?

Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.

Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.

Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.

Salud, camarada.

Sobre la novela:

Sobre el autor, Jordi Sierra i Frabra:

Los lectores de Revista de Letras y de la edición online de La Vanguardia conversaron digitalmente con Jordi Sierra i Fabra. La Vanguardia digital publicó el  14/11/11 dicho encuentro. Si quieres leerlo, pulsa aquí.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s