Cinco semanas en globo

Título: Cinco semanas en globo
Autor: Julio Verne

.

Número de ejemplares:  6 (ediciones distintas)

.

  Sinopsis:

En abril de 1862, el doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy deciden atravesar el continente africano, en un arriesgado viaje usando un globo hinchado con hidrógeno, un dispositivo creado por el doctor Samuel Fergusson que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convirtiendo al globo en un aparato dirigible.

Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura del elefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, los montes Auríferos (donde suceden las aventuras del misionero, de la codicia y de la sed), el lago Chad (donde el globo es deshecho y Joe se pierde), el desierto del Sahara (el huracán), el río Níger (donde el nuevo Victoria comienza a fallar y ocurre el ataque de los talibas) hasta las cataratas de Güina en el río Senegal, antes de volver a Inglaterra, donde son recibidos con entusiasmo y ganan la medalla de oro por la mejor aventura del año 1862.

.
¿Qué es esta novela?

Según Ecured:

Cinco semanas en globo. Obra literaria del francés Julio Verne. La obra fue publicada en Francia en 1863. Es la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló “Viajes extraordinarios” y reúne la mayor parte de los elementos que han lo ha caracterizado: la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, los espacios inexplorados, el factor sorpresa, trasmite los últimos avances en materia de ciencia y técnica, unido a una buena base de fantasía, imaginación, geografía e historia. La trama atrapa al lector desde las primeras páginas.

Verne nunca había viajado en globo: lo haría por primera y única vez en 1873, en un vuelo con una duración de 24 minutos.

.

Según  El Señalador (ciclo de microprogramas sobre literatura), emitido por Canal 7 de Neuquén – 2012. Una Producción de El Abrelatas SRL

Anuncios

One Comment on “Cinco semanas en globo”

  1. Hello. magnificent job. I did not anticipate this. This is a excellent story. Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s