El cartero siempre llama mil veces

cartero llama mil veces

.
FICHA BIBLIOGRÁFICA

 Título: El cartero siempre llama mil veces
 Autor: Andreu Martín, Jaume Ribera
 Editorial: Anaya
 Ciudad y año de publicación: Madrid, 1992 
 Colección: Espacio abierto
 Número de páginas: 
 ISBN: 978-84-207-4294-6
.

Sinopsis:

Silvia es una chica muy centrada en sus estudios pero que no tiene amigos, entre otros cosas porque a ella no le gustan sus compañeros. Siempre ha habido un chico que se mete con ella y al que odia: Ramón Agut. Pero de pronto un desconocido escribe un anuncio para una revista en el que se supone que ella busca amigos. A raíz de esto se ve envuelta en un asunto de un robo de un brazalete de mucho valor. La atacan varias veces pero siempre la rescata un misterioso personaje de quien no sabe su identidad. Pero una noche en la que estaba sola en casa entra el ladrón del brazalete que días antes le había dado a ella, que venía a reclamarlo. Ella, muy enfadada con Ramón Agut y con su amigo Fredi se lo había tirado a ellos esa misma tarde. Cuando salen en su busca se encuentran con más personas que querían el brazalete. Se arma un gran alboroto pero de repente aparece el misterioso salvador: ¡Ramón Agut! Consiguen salir vivos de allí y la policía detuvo al ladrón, pero lo más importante es que Silvia descubrió que Ramón no era como aparentaba y se hacen amigos. Este libro es muy interesante porque además de aventuras cuenta como una persona marginada y sin amigos encuentra por fin a su alma gemela.

http://elratoncitodebiblioteca.blogspot.com.es

 
.

Crítica de un lector:

El libro es muy cortito, de unas 160 páginas, letra grande y fácil lectura, por lo que puedes leerlo en una tarde e incluso te sobra tiempo. No hay ningún pasaje del libro que se haga aburrido, suceden cosas continuamente. El comienzo te engancha, aunque a mí el final no me ha gustado demasiado. Aunque para gustos los colores. Eso sí, lo recomiendo para pasar una tarde entretenida.

Respecto a Silvia, es una de las pocas chicas protagonistas que me han caído bien. Supongo que es debido a lo mucho que me recordaba a mí en tantas ocasiones. A  medida que el libro avanza su personalidad va cambiando un poco, y hay una parte que se vuelve tan pava que me entraron ganas de abofetearla. Claro, que yo me comporto a veces de manera similar, porque sinceramente, lo de arreglarse y mirarse en el espejo una y otra vez, es algo típico en esta edad.

Comentar también que a la edición que tengo yo, le he encontrado algunas faltas de tildes.

Mi nota para el libro es un 7’5, está bien, pero no espectacular. Ni su historia ni la forma de narrar de los escritores es maravillosa.

¡Disfrutad de la lectura!

http://bajoelcolchondelunicrino.blogspot.com.es/2012/10/el-cartero-siempre-llama-mil-veces.html

.

Otras opiniones en:

.

Otro libro con facebok:

http://www.facebook.com/…/El-CarteroSiempreLlamaMilVeces/…

.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s