La tuneladora

tuneladora

.

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: La tuneladora
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bambú
Ciudad y año de publicación: Barcelona, 2006
Número de páginas: 210
ISBN: 9788483430064

.

Sinopsis:

La tuneladora, como una gran parte de las obras de Fernando Lalana, se desarrolla en Zaragoza y nos cuenta una de las aventuras de Fermín Escartín, investigador privado.

Todo comienza cuando los padres de Andrés Olmedo, ingeniero responsable de la tuneladora de una expansión del metro, contratan a nuestro protagonista para que encuentre a su hijo. Andrés desapareció sin dejar rastro un par de días antes y sus progenitores no ven nada lógica y sí muy preocupante esta falta de noticias.

En un primer momento Escartín no se toma muy en serio la cosa, un hombre de la edad de Andrés, piensa, no suele rendir cuentas a sus padres de todo lo que hace y es probable que ande por ahí de juerga. Pero poco a poco va tirando de un hilo que no aparece del todo rápido y se encuentra con que la desaparición de Olmedo es mucho más sorprendente y aterradora de lo que nunca imaginó.

Debo decir que me lo he pasado muy bien leyendo este libro, me he reído y he estado intrigada y enganchadísima de principio a fin. Todas las obras de Fernando Lalana son rápidas y trepidantes con diálogos ágiles y ocurrentes que siempre consiguen atrapar al lector. Para mi gusto, este autor combina perfectamente el suspense y el humor, creando situaciones cómicas a la vez que inquietantes y personajes que en ningún momento nos van a resultar indiferentes.

.

La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como La tuneladora, donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.

http://www.entrelectores.com/libro/19526.la-tuneladora-fernando-lalana/

Opinión de los lectores:

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s