La balada del siglo XXI

balada xxi

.

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Título: La balada del Siglo XXI
Autor:  Sierra i Fabra, Jordi: 
Editorial:  Ediciones SM, 
Ciudad y año de edición:  Madrid, 1990 (1989).
Colección: Gran Angular, nº 100
Páginas: 170
ISBN: 978-84-348-2902-2
.

Sinopsis:

El libro plantea algo que está muy de moda: la creación de un grupo de rock por parte de una discográfica a partir de unos parámetros consolidados. Para ello consultan un ordenador e introducen los grupos que han triunfado en un período de tiempo: el mínimo margen de error  indica cuáles las características que debe tener el grupo: qué tipo de solista o bajo o batería, etc. Según la compañía el ordenador no se equivoca  y lo primero es la imagen.

Las compañías eligen un grupo con imagen para la promoción: la música o la composición de las letras les es indiferente. Para solucionar esos problemas técnicos e “irrelevantes” ya tienen un equipo.  Ponte en guardia. Muchas de las encuestas, las entrevistas o imagen que  se nos da un grupo o solistas dependen del Marketing o las estrategias de venta. En muchos casos los grupos no pueden soportar la presión: discuten, se rompen, sienten una subida espectacular pero luego la caída es terrorífica y a la compañía lo único que les importa es el contrato que han fijado. Los cantantes a veces olvidan leer la letra pequeña o leer entre líneas. Acaban prisioneros del éxito y además el equipo que los respalda los presiona. Piensa en proyectos similares como “Operación Triunfo“.

(Fuente: http://elarlequindehielo.obolog.com/talleres-literarios-literatura-infantil-juvenil-balada-siglo-xxi-jordi-sierra-fabra-128957)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s